Tequisquiapan, 27 Diciembre 2019.- Se registró el descarrilamiento de un tren de carga de FERROMEX, que corre del Sur del País a Torreón, ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 200 de la vía ferrea, antes de llegar a la Estación Bernal.

De acuerdo a la información obtenida, en el accidente ferroviario se descarrilaron ocho vagones, cuatro que transportaban vehículos, tres tanques y una góndola, sin que se hayan reportado lesionados.

El percance ferroviario ocurrió a la maquina 4600 que se desplazaba de México a Torreón y afectó las corridas del ferrocarril que pasan por esa vía, hasta que no se despeje y se hagan las reparaciones de los rieles afectados.

Se informó que el percance ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas, pero fue hasta la mañana de hoy cuando empezaron los trabajos con maquinaria especializada para la liberación de la vía.

Se estima que todavía vayan a transcurrir varias horas para que las corridas del tren se pueda normalizar.

El accidente ocurrió en una zona cerril y de difícil acceso, a unos cuatro kilómetros de la Estación Bernal, en el municipio de Tequisquiapan.

Se conoció que en una góndola viajaban siete migrantes de origen hondureño, entre ellos seis hombres y una mujer, que afortunadamente resultaron ilesos y que alcanzaron a llegar al albergue ubicado en la Estación Bernal.

Aunque la información no ha sido confirmada, se conoció en el lugar del accidente, que el descarrilamiento del tren se habría debido a ‘una falla mecánica’, pero también se mencionó que para detener al tren muchas veces se colocan rocas en las vías y de esta manera poder asaltarlo.

De los hFERROMEXechos habría tomado conocimiento el personal de seguridad de FERROMEX y de la SEDENA, quienes también tomaron conocimiento de los los hechos.

FERROMEX

En el lugar trabajan alrededor de 30 elementos de FERROMEX con maquinaria especializada para poder levantar los vagones que quedaron recargados sobre el cerro y poder liberar las vías.