Cateo en La Valla, arroja tres detenidos y 7 vehículos con reporte de robo

27 de Diciembre de 2019
cateo-la-valla-vehiculos-robados-5
San Juan del Río, 27 Diciembre 2019.- La detención de un sujeto a bordo de un vehículo con reporte de robo, llevó a la Fiscalía del Estado, al desmantelamiento de un ‘búnker’ o casa de seguridad, en la comunidad de La Valla, donde se ocultaban vehículos robados y mercancía obtenida en asaltos al transporte de carga.

De acuerdo a la información obtenida por Rotativo de Querétaro, la tarde de ayer fue detenido un sujeto que manejaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, que tenía reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ubicaron un predio donde se ocultaban varios vehículos, entre los que estaba un camión USUZU cargado con equipos de sonido, que también tenía reporte de robo y que estaba vinculado con el sujeto antes mencionado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Derivado de estas acciones, también fue localizada otra unidad, que de la misma manera tenía reporte de robo, por lo que en total la policía municipal detuvo a tres personas, todas vinculadas a un predio ubicado en la calle Pino, de la colonia La Loma, en la comunidad de La Valla.

Con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía del estado y las evidencias aportadas por la policía municipal, se solicitó a un juez una orden de cateo en el inmueble de referencia, por lo que hoy por la tarde se llevaron a cabo ls diligencias del mandato judicial.

Antes, el lugar estuvo resguardado por la Policía Estatal y municipal, hasta que se liberó la orden de cateo, por lo que al realizarse las diligencias fueron localizados siete vehículos, tres con reporte de robo y cuatro con alteraciones en los números de registro.

Se conoció que derivado de las denuncias ciudadanas, se tenía la sospecha que algunos de los vehículos robados en San Juan del Río estaban siendo ocultados en la comunidad de La Valla, sin embargo la policía no tenían mayores indicios que los llevaran a ubicar el lugar donde estaban siendo ocultados.

Fue hasta que la Policía Municipal detuvo a uno de los implicados, que dieron con el lugar ubicado en la calle Pino y que al ser cateado por la Fiscalía, arrojó resultados favorables que involucran a los tres detenidos, ya que se dijo que por lo menos fueron asegurados siete unidades, entre vehículos, camionetas y un camión de carga, todos con alteraciones en los números VIN y reportes de robo.
La Fiscalía del Estado, desmanteló un ‘búnker’ o casa de seguridad, en la comunidad de La Valla, donde se ocultaban vehículos robados.
Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado, que es la que sigue con las investigaciones para el desmantelamiento de la banda delictiva dedicada al robo de carros y asaltos.