Recital de pitcheo de Vásquez y Tomateros empareja serie ante Yaquis

Tomateros de Culiacán
Con una sólida apertura de Anthony Vásquez, Tomateros de Culiacán se llevó el segundo juego de la serie al apalear 8-1 a Yaquis de Ciudad Obregón. FOTO: TWITTER @clubtomateros.

Ciudad Obregón, Son., 27 Dic (Notimex).- Con una sólida apertura del estadounidense Anthony Vásquez, Tomateros de Culiacán se llevó el segundo juego de la serie al apalear 8-1 a Yaquis de Ciudad Obregón y de paso puso fin a una racha de cuatro partidos con victoria.

El zurdo estuvo intratable en la lomita durante siete entradas de labor monticular en las que permitió sólo tres imparables, una carrera y un boleto, además, ponchó a cuatro rivales para apuntarse su primera victoria de la Temporada 2019-2020.

Apenas en la parte alta del primer capítulo, la novena sinaloense se puso en ventaja con un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo cortesía de Jesús Fabela para poner la pizarra 1-0.

En el cuarto rollo, Tomateros volvió a hacer daño con roletazo de out del mismo Fabela, que aprovechó el catcher Román Alí Solís para timbrar la registradora y ampliar la diferencia 2-0.

Pero aún faltaba lo peor para los de Ciudad Obregón. En la quinta entrada, Culiacán produjo un rally de cinco carreras que fulminó el partido y cualquier esperanza de remontar.

Todo comenzó con un jonrón de dos rayas de Joey Meneses, seguido de dos sencillos remolcadores de Javier Mireles y Ramiro Peña que trajeron dos más, para poner el marcador 8-0. Yaquis descontó en la séptima gracias a Jesús Valdez, pero ya no fue suficiente.

Javier Arturo López fue el serpentinero derrotado y sumó su cuarto descalabro de la temporada al conceder cinco carreras, dos cuadrangulares, 10 hits y un boleto en apenas cuatro capítulos completos.

Para el tercer juego los guindas trataran de ponerle fin a una racha de siete series consecutivas en favor de la “tribu” cajemense y para ello mandarán a Manny Barreda al montículo para enfrentar a Alex Delgado.

Anotación por entradas:
Culiacán 100 160 000 — 8 15 0
Ciudad Obregón 000 000 100 — 1 4 1
PG: Anthony Vásquez (1-1) PP: Javier Arturo López (5-4)
Jrs: CUL: Joey Meneses (5), Jesús Fabela (3)