Azulejos de Toronto oficializa contratación del pitcher Hyun-Jin Ryu

27 de Diciembre de 2019
Guardar
Hyun-Jin-Ryu
Hyun-Jin-Ryu
Toronto, Can., 27 Dic (Notimex).- Azulejos de Toronto hizo oficial la llegada del pitcher coreano Hyun-Jin Ryu, uno de los últimos “peces gordos” de los lanzadores abridores disponibles en la agencia libre, quien estará ligado al equipo por los próximos cuatro años, a cambio de 80 millones de dólares.

A través de su página web, la novena canadiense confirmó la llegada del zurdo de 32 años, luego de que pasara las últimas seis campañas con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Durante la temporada pasada, Ryu fue uno de los serpentineros más dominantes en la “Gran Carpa”, con marca de 14-5 y porcentaje de 2.32 en 29 aperturas, al grado de que finalizó en segundo lugar en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, por detrás de Jacob deGrom, de Mets de Nueva York.

Desde su llegada a Las Mayores, el surcoreano registró 2.98 de efectividad y récord de 54-33 en 126 juegos (125 aperturas) con la franela de los Dodgers. De hecho, nunca ha tenido porcentaje por arriba de 3.77 ni ha regalado más de 49 pasaportes, lo que lo convierten en un lanzador dominante con un amplio repertorio de lanzamientos.

En las últimas dos campañas, Ryu se convirtió en parte fundamental de la rotación de los Dodgers, al grado de ser el abridor del segundo juego de la Serie Mundial frente a Medias Rojas de Boston.

En la temporada recién concluida, Toronto dio muestra que cuenta con una generación de peloteros jóvenes con gran talento, encabezados por Vladimir Guerrero Jr., Cavan Biggio y Bo Bichette; pero adolecieron en la parte del pitcheo.

Con esta adición, los Blue Jays buscan fortalecer su rotación abridora, tras las incorporaciones de Tanner Roark y Chase Anderson, con el objetivo de competir en la División Este de la Liga Americana.

Archivado en