De estrellas internacionales a embajadores de marcas

*Las mejores firmas del mundo invierten en un perfil confiable que tenga una trayectoria limpia de escándalos.

mercadotecnia
La mercadotecnia toma como uno de sus recursos el medio del espectáculo y del deporte, sobre todo, para afianzar el éxito en el consumo de los productos.

México, 26 Dic (Notimex).- Las estrategias de mercadotecnia toman como uno de sus recursos el medio del espectáculo y del deporte, sobre todo, para afianzar el éxito en el consumo de los productos, es por eso que las grandes firmas convierten en su imagen principal a famosos artistas o deportistas a cambio de contratos millonarios.

Aunque la elección no siempre garantiza buenos resultados, hay algunas celebridades recordadas por colaborar con algún producto.

George Clooney y el café
La estrella de Hollywood, convenció a una marca de la industria alimenticia a formar parte de su campaña publicitaria de sus cápsulas de café, en dichas imágenes, el actor no pierde su sello seductor con las mujeres.

El refresco de las estrellas pop
Una de las marcas refresqueras más importantes, -y no es la del logotipo rojo- ha sabido usar a los artistas pop cuando éstos se encuentran en su mejor momento, pues para algunas campañas que dicha marca realizó con el lema “Generation” y “Generation Next”, reclutó a artistas como Michael Jackson, Spice Girls y Britney Spears.

Las marcas también se equivocan
La fama y el talento por méritos propios de la celebridad son factores para que una gran marca la llame a ser embajadora, pero no lo es todo, pues la personalidad y vida privada son aspectos que se toman en cuenta para dar un mensaje correcto hacia la audiencia, y en diferentes casos hay grandes firmas que se han equivocado al elegir a sus famosos.

Kate Moss
La top model estadounidense, quien es vinculada a grandes líneas de belleza, también es recordada por sus escándalos con las drogas, es por eso, que sus contratos millonarios de publicidad le fueron retirados.

Tiger Woods
El exitoso jugador de golf fue un personaje icónico para las agencias de publicidad, pero cuando salieron a la luz sus infidelidades, dejó de ser la imagen de las firmas deportivas y de rastrillos con las que colaboraba.

Extranjeros que hicieron publicidad en México
La marca se vuelve más ambiciosa cuando contrata a celebridades internacionales para promocionar campañas de publicidad en territorio nacional y nuestro país tuvo varias estrellas que fueron parte fundamental para algunos líderes en sus industrias.

Patrick Dempsey
El actor, protagonista de la serie Grey’s Anatomy, estuvo por una temporada promocionando un sistema de televisión de paga durante 2012.

Enrique Iglesias
El cantante español además por su canciones, también es identificado como el embajador de las papas fritas con la expresión “¡Jovenazo!”.

Sylvester Stallone
Una de las campañas más fuertes en los últimos años fue con la estrella de cine que gracias a su personaje de “Rocky Balboa”, fue elegido por una marca de cerveza para hacer sus comerciales mientras se transmitían peleas de box, la campaña es popular por la frase “Te hace falta ver más bax”.

Chris Evans
De las recientes apariciones gracias a su actividad vigente como parte de la plantilla de superhéroes Marvel, fue la del actor que da vida al “Capitán América”, quien estuvo a cargo de la publicidad de un lácteo en 2019.

Si bien las marcas de perfumes, alimentos y tecnología también se valen de la popularidad mediática y hasta efímera de algunas personalidades, hay publicidad que se vuelve imperecedera gracias a la solidez de la trayectoria de artistas que se han sabido conducir lejos del escándalo, además del trabajo creativo de los publicistas cuyo mérito es hacer una buena frase con un atractivo guion. FOTO: PIXABAY