Personal de guardia en ‘El Torito’, se comió la cena para detenidos

26 de Diciembre de 2019
Guardar
alcoholimetria-torito-vaquita
alcoholimetria-torito-vaquita
Querétaro, 26 Diciembre 2019.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la noche del 24 de diciembre no hubo detención de personas durante el operativo de alcoholimetría.

El funcionario apuntó que la cena prevista para los detenidos se dio al personal de guardia en los juzgados cívicos.

Mientras que aseguró que el año pasado sí hubo quienes pasaron la nochebuena y la navidad en el Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría.

“Me congratula que los queretanos hayan preferido pasar la nochebuena del 24 de diciembre en paz y tranquilidad con sus familias”, subrayó el funcionario.

La cena de pavo a las finas hierbas, fettuccini a parmesana, ensalada de papas y el agua de sabor fue degustado por jueces, secretarios, médicos y demás personal.

Sin embargo, en la noche del 25 de diciembre si se logró la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, quienes alcanzaron recalentado.



En este tenor, Casillas Gutiérrez pidió a la ciudadanía mantener esta misma conducta de prevención de accidentes al festejar el próximo 31 de diciembre.




Señaló que esta fecha es propicia para que los ciudadanos celebren el Año Nuevo lejos de casa, por lo que pidió que se apoyen de los protocolos de atención en establecimientos nocturnos, así como con organizaciones de taxistas.

Recordó que la cena para fin de año en el Torito y la Vaquita es espagueti verde, lomo a los cuatro chiles y ensalada rusa.

Por otro lado, Apolinar Casillas lamentó la manifestación que se vivió en la tarde del 24 de diciembre, donde varios artesanos indígenas pedían justicia para sus compañeros presuntamente agredidos hace un año por inspectores municipales.

El funcionario afirmó que el apoyo a los artesanos existe con orden, y refirió las seis exposiciones artesanales que se han llevado a cabo en 2019.

Calificó de pseudolíderes a personajes como Rogelio Orozco, Sergio Jerónimo y Benjamín Castro, y aseguró que se aprovechan de las necesidades de los indígenas.

Archivado en