Legislatura recibió 166 amparos por pensiones y jubilaciones en Querétaro

26 de Diciembre de 2019
Guardar
nestor-dominguez-diputado
nestor-dominguez-diputado
Querétaro, 26 Diciembre 2019.- El diputado por el partido MORENA en Querétaro, Néstor Domínguez Luna, indicó que cerrarán el año con el registro de al menos 166 amparos que buscan conseguir la pensión o jubilación, recibidos ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Todos, indicó el legislador, fueron notificaciones a favor del funcionario público empleado, y 22 de ellos faltan por sesionar, por lo cual se trabajarán el próximo 9 de enero.

Asimismo, destacó que buscará platicar con los magistrados de Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del vigésimo segundo circuito, para conocer sobre una jurisprudencia en torno a los derechos de los trabajadores a una pensión o jubilación.

“Espero que ahorita que regresemos ir a visitar a los magistrados de la fracción vigésimo segundo circuito, porque ya habían votado a favor una jurisprudencia. Ya tenemos jurisprudencias al respecto”, señaló.

La intención es conocer cuándo se publica la jurisprudencia, porque dijo, es un avance que se dictamine este procedimiento que respeta los convenios colectivos de trabajo, pues si benefician al trabajador, estarían por encima de lo que diga la ley.

Por otro lado, el diputado morenista refirió que durante el año se recibieron en la comisión más de 700 solicitudes de pensiones y jubilaciones, y para el mes de diciembre se contaba con un 97 por ciento de avance en la revisión.

Sin embargo, subrayó Domínguez Luna, durante diciembre se recibieron hasta 100 expedientes más, por lo que comenzarán el 2020 con un rezago de hasta 200 dictámenes.



Informó que la comisión sesionará el 8 de enero, y se trabajarán las primeras 60 solicitudes junto con los 22 amparos pendientes.




De esta manera, se pretende que la comisión del Trabajo y Previsión Social elimine el rezago de solicitudes entre los meses de enero y febrero, concluyó el legislador.