Decomisa Protección Civil 300 kilos de pirotecnia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Diciembre de 2019
Guardar
pirotecnia-san-juan-del-rio
pirotecnia-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Diciembre 2019.- Durante los operativos que se realizan en el municipio en materia de seguridad, comercio y protección civil, se han decomisado 300 kilogramos de pirotecnia.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, dijo que la venta de artefactos explosivos está prohibida y solo se puede utilizar con un permiso especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En las acciones para evitar accidentes, participan la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección, de la Secretaría de Finanzas.



Los decomisos se han realizado a partir del 15 de septiembre, a través de recorridos en mercados, tianguis y en las calles del Centro Histórico y comunidades, así como a través de la atención de las denuncias de la ciudadanía.




La Coordinación Municipal de Protección Civil advierte que estos materiales pueden causar lesiones en extremidades, principalmente en manos, quemaduras de diferentes grados o hasta la muerte; además de que pueden ocasionar incendios en domicilios o vehículos.

Los artículos que se han decomisado son los denominados garra de tigre, huevo de codorniz, hulk, cara de diablo, entre otros, todos de alta peligrosidad, los cuales serán destruidos con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a mediados del mes de enero.

La dependencia municipal solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar la venta clandestina de estos artículos, que son dañinos para la gente. Las denuncias podrán hacerse al número de emergencias 911.