Anuncian recorte de personal en Ayuntamiento de San Juan del Río

26 de Diciembre de 2019
Guardar
recorte-persona-san-juan-del-rio
recorte-persona-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Diciembre 2019.- El Secretario de Administración, Oswaldo García DuPont, reveló que en 2020 se realizará un recorte de personal en la administración que encabeza el presidente municipal Memo Vega.

“Si va a haber recortes de personal en virtud de que la nómina está ahorita un poco alta y si se va a hacer un recorte”, expresó.

Lo anterior, al referir que con la nueva Ley de Salud Financiera, la administración deberá recortar la nómina, de tal manera, que los recursos que se ahorren por este concepto deberán ser invertidos en obra pública.

En ese sentido, explicó que además de lo que se recaude en la Secretaría de Finanzas por concepto del impuesto predial, se sumará el ahorro que se tenga en la nómina para obra pública.
Oswaldo García DuPont El Secretario de Administración, Oswaldo García DuPont, reveló que en 2020 se realizará recorte de personal en el gobierno municipal que encabeza Memo Vega.
Subrayó que aún se encuentran en pláticas con el presidente municipal para determinar cómo se realizarán estas acciones, pues aseguró, lo que menos desea la administración, es afectar la economía de las familias.

“Es un tema un poco complicado en base a que es difícil medir la situación económica de los trabajadores, porque es complicado en algún momento decir tantos se van (…) es uno de los principales temas que trae el presidente en mente, pero trataremos de no afectar las economías familiares, es lo que menos queremos”, manifestó.


Apuntó que los recortes o movimientos que se realicen con el personal, serán para fortalecer el área de Servicios Públicos Municipales, principalmente en el área de imagen urbana.

Finalmente, indicó que será la próxima semana cuando se determine el número de personas de las cuáles se prescindirá de sus servicios, en base a la Ley de Egresos que presente el presidente municipal Memo Vega.

“El tema o la respuesta exacta podríamos tenerla la siguiente semana de cuántos van a ser los que se van a recortar”, finalizó.