COPARMEX pide empatía con víctimas ante Ley de Amnistía 

25 de Diciembre de 2019
Guardar
lorena-jimenez-salcedo-coparmex
lorena-jimenez-salcedo-coparmex
Querétaro, 25 Diciembre 2019.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo, pidió a los legisladores queretanos que, cuando se centren en la discusión sobre la Ley de Amnistía en la entidad, se haga tomando en cuenta todas las aristas.
 
La empresaria calificó como de un buen paso esta ley, al señalar las condiciones en las que se encuentran algunas personas privadas de su libertad en las cárceles de México.
 
“Es un primer paso, insuficiente, por el tema de la justicia social. (La discusión) se está centrando en el tema negativo, pero vayamos a la realidad que hay en las cárceles, en general en el país, hay un tema de corrupción e impunidad y cuántas personas no están en la cárcel que son inocentes”, puntualizó.
 
Hizo un llamado a los diputados para que se contemplen situaciones que hayan generado irregularidades en el proceso de detención, pues indicó, las cárceles muchas veces son escuelas del delito.
 
“Otras en las que su pena no amerita el tiempo que llevan ya presos, y que tampoco puedan acceder a una defensa propia o que siguen esperando siquiera su condena o su juicio y llevan años ahí. ¿Qué pasa? que llevan mucho tiempo dentro de las cárceles, sabiendo que son escuelas de delincuencia. Son temas que se tienen que poner en la mesa”, aseguró.
 
Jiménez Salcedo pidió que antes de discutir el tema, se eliminen prejuicios para lograr beneficiar a aquellos que realmente merezcan la Ley de Amnistía.
 
Además, subrayó que existen personas con penas por cometer delitos bajo obligación, por necesidades fuertes económicas o por ser criminalizadas en temas polémicos como el aborto.
 
“Yo pediría un poco de empatía y ponerse en los lugares de todas esas personas. Son realidades muy distintas, y desde las personas de cierto privilegio creo que tienen que tener más empatía al emitir juicios”, concluyó.