Suspenden hasta nuevo aviso programa Médico en tu Calle, en Querétaro

24 de Diciembre de 2019
Guardar
medico-en-tu-calle
medico-en-tu-calle
Querétaro, 24 Diciembre 2019.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que se suspenderá por esta temporada vacacional la atención del programa Médico en tu Calle.

Esto, debido a que terminó el contrato el pasado 17 de diciembre con la empresa AB Asesores S.A. de C.V. que fue realizado por 18 millones de peso, por lo que el servicio se reanudará hasta nuevo aviso.

“Vamos a interrumpirlo 15 días. De acuerdo al contrato, concluyó el día 17 de este año, estamos ahorita trabajando para sacar en medios la parte de que en estos días se está pendiente”, informó.

Resaltó que con la aprobación del presupuesto para el próximo año, se hará nuevamente un proceso de licitación para la operación de este programa, y de esta manera, reanudar las atenciones.

“Lo que tarde en que hagamos la licitación, que más o menos será a mediados de enero que espero que ya estemos trabajando con el programa, o a finales de enero”, precisó.

Hasta el momento, recordó el secretario, se tiene ya un universo de inscritos de 9 mil 125 personas registradas.

Asimismo, se han realizado un total de 8 mil 543 consultas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe recordar que el programa contempla la atención brindada por 14 médicos, dos por delegación, para atender a los casi 10 mil beneficiarios.

El secretario también destacó que se pretende ampliar el número de beneficiarios de este programa para el próximo año, iniciativa que se establecerá en el concurso de licitación.

Se buscará aumentar a un 50 por ciento la cantidad de beneficiarios, y llegar a 15 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

“Va a haber una ampliación, de hecho parte de los que propusimos en la ampliación, porque tenemos que atender a los que ya están, y vamos a incrementar la propuesta al 50 por ciento, queremos para el siguiente año atender a 15 mil adultos mayores”, señaló el funcionario.