Dos mil voluntarios australianos combaten incendios en Navidad

AUSTRALIA
Más de dos mil voluntarios de todo el mundo trabajaban como bomberos hoy ante los crecientes incendios forestales registrados desde las últimas semanas. FOTO: TWITTER @ProcesoDigital.

Canberra, 24 Dic (Notimex).- Más de dos mil voluntarios de todo el mundo trabajaban como bomberos hoy ante los crecientes incendios forestales registrados desde las últimas semanas y que han dañado más de mil casas, matado 350 koalas y han arrasado con tres millones de hectáreas.

Los voluntarios aprovechaban los fuertes fríos de esta semana para implementar estrategias de contención previo a los climas que se están por afrontar. Australia sufre incendios forestales cada año, pero el comienzo temprano e intenso de esta temporada, junto con las temperaturas récord, ha generado preocupaciones sobre el calentamiento global.

“Hay diversas olas de calor en el lado occidental del país en este momento que probablemente se moverán e impactarán en Nueva Gales del Sur desde el domingo, así que nos estamos preparando para este patrón climático nuevamente”, informó la portavoz del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW), Angela Burford.

Agregó que más de dos mil bomberos trabajarán “arduamente el día de Navidad y estarán lejos de sus familias” pues es “un gran compromiso de todas las personas en NSW”, informa el diario The Age.

Medios locales también reportan un creciente interés en el mundo para combatir estos incendios pues han aumentado el número de consultas en internet realizadas por personas que buscan unirse a los bomberos voluntarios de NSW.

Por otra parte, los rescatistas también se conmueven por las especies silvestres afectadas. El domingo, el departamento de bomberos del suburbio de Eden Hills, en el sudeste australiano, publicó la foto de un koala acercándose a un bombero en busca de ayuda.

Dos tercios del área afectada era hábitat natural de los koalas, “si consideramos una tasa de supervivencia del 50 por ciento, eso significa (que) unos 350 koalas (han perecido), y eso es totalmente devastador”, informó Sue Ashton, presidente del Hospital de Port Macquarie para Koalas, ante la agencia trt.