Ernesto Valverde admite que derrota ante Liverpool dolió demasiado

24 de Diciembre de 2019
Guardar
ernesto-valverde
ernesto-valverde
Barcelona, Esp., 24 Dic (Notimex).- Ernesto Valverde, entrenador del club de futbol Barcelona reconoció, este martes, que la eliminación ante Liverpool en las semifinales de la Champions League de la campaña pasada fue un duro golpe, que les afectó en la recta final de la Temporada 2018-2019.



“Éramos el mejor equipo y llevábamos una Champions increíble. Llegamos a Liverpool con un marcador amplio (3-0), repetimos el mismo equipo e intentamos marcar un gol", recordó.




No obstante, rememoró que "a pesar del 1-0, al descanso teníamos el partido controlado. Pero en dos minutos fatídicos nos llegó el segundo y tercero. Nos desequilibramos. Fue un mazazo importante"

El estratega "blaugrana" reconoció que dicha derrota los dejó devastados anímicamente de cara a la final de la Copa del Rey, la cual perdieron por marcador de 1-2 ante Valencia; a pesar de haber conquistado el título de Liga.

“Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa del Rey, un poco tocados desde el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”, aseveró Valverde Tejedor.

En la ida, Barça derrotó 3-0 a los “reds” en el Camp Nou, sin embargo, fueron goleados en la vuelta en Anfield, con marcador de 0-4, para quedar fuera de la Champions League.

Archivado en