Pide Paloma Arce que haya consecuencias en caso de anomalías en IQT

23 de Diciembre de 2019
Guardar
paloma-arce
paloma-arce
Querétaro, 23 Diciembre 2019.- Tras el reporte de observaciones realizadas al Instituto Queretano del Transporte (IQT) por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), la diputada del Partido MORENA, Paloma Arce Islas, dijo confiar en esta institución y que se finquen responsabilidades.

Hizo un llamado a las dependencias correspondientes a dar un seguimiento puntual de las observaciones, para que en caso de encontrar anomalías, dijo, haya consecuencias para los funcionarios responsables.

“Tengo confianza en que cualquier investigación y cualquier cosa que surja se le dé seguimiento y tenga consecuencias, si se encuentra un tema de corrupción que pueda ser sancionado contra cualquier funcionario público”,

Señaló que el Instituto Queretano del Transporte debe trabajar en materia de transparencia y mecanismos que permita a la ciudadanía conocer la operatividad de la dependencia.

“Todos los temas se deben de transparentar, desde el uso de los recursos hasta cómo se otorgan las concesiones. He hecho posicionamiento en relación a los temas laborales, a los pagos que se les hacen a los trabajadores”, explicó.

Reiteró que estará pendiente de conocer las observaciones realizadas, y comentó que dará seguimiento a lo que surja de las investigaciones.

Por otro lado, realizó nuevamente un llamado a la Secretaría del Trabajo para que efectúe una vigilancia constante en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.



“Es un tema ciudadano, un tema de trabajadores que se debe de cuidar. Debemos traducirlo a realidades, que los trabajadores cuenten con todos sus derechos, porque es un tema de derechos humanos”, recalcó.




Agregó que continúan recabando denuncias por parte de muchos operadores de Qrobús que están inconformes con las condiciones laborales.