“Chocolatito” González regresa con triunfo en Yokohama

23 de Diciembre de 2019
Guardar
chocolatito-gonzalez
chocolatito-gonzalez
Yokohama, 23 Dic (Notimex).- El boxeador nicaragüense Román González volvió a la actividad con un triunfo en dos rounds, en una función de nocauts en la que los japoneses Ryota Murata, Kenshiro Teraji y el sudafricano Moruti Mthalane defendieron sus títulos mundiales.

Luego de 15 meses sin pelear, el “Chocolatito” lo hizo en la Arena Yokohama, en Japón, la noche de este lunes ante el filipino Diomel Diocos, quien fue duramente castigado en la pelea pactada en 116 libras y detenido por nocaut técnico.

Desde el inicio de este combate Román buscó hacer daño a la zona hepática del asiático, puso contra las cuerdas a Diocos y sacó buenas combinaciones para lastimarlo.

En la segunda manga, el centroamericano continuó, y con el nocaut en la mira. El castigo para Diocos fue demasiado con el gancho de izquierda, primero para obligar a una cuenta de protección y después de una combinación sin respuesta para que el réferi detuviera la pelea.

Román, tetracampeón mundial y que sueña con otro título del mundo, dejó su récord profesional en 48-2, 40 nocauts, y Diocos se quedó con 14-6-3, cuatro por la vía rápida.

Por su parte, el japonés Kenshiro Teraji mandó cuatro veces a la lona al filipino Randy Petalcorin para noquearlo en cuatro rondas y lograr la séptima defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Kenshiro inició mejor ante un Petalcorin que buscó dar la sorpresa en el segundo round. El campeón controló las acciones en el tercero y con golpes al cuerpo lo mandó tres veces a la lona, y con un gancho al hígado lo venció al minuto 1:08 del cuarto.

En la pelea estelar el japonés Ryota Murata defendió por primera vez el cetro medio de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear al canadiense Steven Butler a los 2:45 minutos del quinto asalto, luego de una combinación de golpes que remató con una izquierda al mentón.

Otro campeón que defendió su título fue Moruti Mthalane, el mosca de la Federación Internacional de Boxeo, al imponerse por nocaut técnico al final del noveno al japonés Akira Yaegashi, severamente golpeado en los últimos dos episodios antes de que detuvieran la pelea.

Archivado en