Urge diputado Zapata a colocar cabinas a transporte de taxis por seguridad

21 de Diciembre de 2019
Guardar
urge-diputado-zapata-a-colocar-cabinas-a-transporte-de-taxis-por-seguridad
urge-diputado-zapata-a-colocar-cabinas-a-transporte-de-taxis-por-seguridad
Querétaro, 21 Diciembre 2019.- El diputado del Partido Accion Nacional, Antonio Zapata Guerrero, urgió a considerar la colocación de una cabina en los taxis, para protección y seguridad de los choferes.

Esto, al hablar sobre la creciente oleada de inseguridad que se vive en estados vecinos, como Guanajuato, situación que permite contemplar esta medida.

“El tema de la seguridad tiene un componente de percepción, si tenemos problemas en Celaya, en Los Apaseos, en los límites con Querétaro, no hablamos y decimos: “es allá, en Guanajuato”, decimos: “la seguridad está canija”. Si hay hechos delictivos en el Estado de México o Hidalgo, también hablamos de la inseguridad como un entorno de todos”, refirió.

Resaltó que entre las acciones que ya se han implementado para resguardar la integridad de los conductores se encuentran el taxímetro, los botones de pánico y el contacto directo con las corporaciones de seguridad a través de grupos y redes.

Sin embargo, insistió en que todos los choferes están a favor de contar con esa herramienta de protección adicional.



“Yo espero que en el futuro cercano tengamos la cabina protegida para el operador, que no haya forma que nosotros tengamos acceso para tocar, para amenazar o para saludar al operador, me parece que tiene que ser el complemento que nos ayude a brindarle la total seguridad al operador”, aseguró.




Indicó que los dueños de las unidades podrían invertir en la instalación de la cabina que rodearía al conductor, pero que son los propios taxistas quienes piden que se les deje colocar publicidad en las unidades y, con el dinero que se obtenga, financiar la estructura.

Para este objetivo, precisó el legislador, se tendrán mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte, para lograr concretar la propuesta.

“Hay una armadora en Aguascalientes que está fabricando automóviles, no solo eléctricos, sino ya habilitados, y que están yendo, concretamente, a Nueva York, y a otras ciudades, y podríamos convenir para que también produzcan unidades que se queden en México, pero eso lo tienen que hacer las autoridades correspondientes”, argumentó.

Archivado en