Analiza Corregidora recepción de fraccionamientos: Sosa Pichardo

21 de Diciembre de 2019
Guardar
analiza-corregidora-recepcion-de-fraccionamientos-sosa-pichardo
analiza-corregidora-recepcion-de-fraccionamientos-sosa-pichardo
Corregidora, 21 Diciembre 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que la administración tiene 65 solicitudes de entrega de fraccionamientos que están en proceso de análisis.

En contraste, celebró que solo ocho proyectos de vivienda no han sido entregados al municipio, por lo que afirmó que uno de los trabajos principales a realizar en 2020 es continuar con la mejora regulatoria.



“Necesitamos avanzar rápido en las gestiones, no estar con este tema de la tramitología. A través del área de atencioón ciudadana hemos logrado quitar y agilizar trámites. Los vamos acompañando con sus trámites, para que no los detengan para poder avanzar”, apuntó.



El objetivo, señalo el alcalde, es que siga llegando la inversión inmobiliaria a la demarcación, pero siempre y cuando haya compromiso de parte de los empresarios para cumplir los requisitos.

Por otro lado, Roberto Sosa Pichardo indicó que se trabajará en dos programas sociales, movilidad vecinal y la instalación de gimnasios al aire libre.

En el primer tema, la meta es duplicar el número de beneficiarias con las que cerró el 2019, cerca de cinco mil usuarias del transporte que otorga el municipio.

“Las señoras están felices, fascinadas y agradecidas, se sienten tranquilas y seguras que era lo más importante, los estamos ayudando a que sea más rápido, este proyecto lo vamos a ampliar en las comunidades”, refirió.

Actualmente, se cuenta con ocho camionetas que han efectuado ya más de 60 mil viajes a mujeres y niños menores de 12 años.

En este sentido, el edil precisó que se establecerán mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte, para coordinar los viajes y que no se estorbe en el trayecto de rutas Qrobus y del transporte suburbano.

En el tema de los gimnasios al aire libre, se pretende colocar un equipamiento en parques lineales y urbanos, con el fin de otorgar espacios de esparcimiento y de motivación al deporte.

Sosa Pichardo indicó que se analizan cuáles serán los espacios designados, a través de recorridos y pláticas con la ciudadanía.

Archivado en