Violenta jornada de protestas en la India deja al menos 14 muertos

21 de Diciembre de 2019
Guardar
violenta-jornada-de-protestas-en-la-india-deja-al-menos-14-muertos
violenta-jornada-de-protestas-en-la-india-deja-al-menos-14-muertos
Nueva Delhi, 21 Dic (Notimex).- Al menos 14 personas, entre ellas un niño, murieron este sábado en el marco de las violentas protestas contra la Ley de Ciudadanía que se registran en varias ciudades de la India, informaron fuentes oficiales.

En una de las jornadas más violentas, 14 manifestantes fueron asesinados en el estado de Uttar Pradesh, dijeron el sábado funcionarios y médicos citados por el diario Hindustan Times.

Cinco personas fueron asesinadas en Meerut, dos en Kanpur, dos en Bijnore y otras dos en Firozabad, en tanto una murió en Muzaffarnagar, una en Sambhal y un menor murió en Varanasi.

Entre las víctimas mortales figura un niño de ocho años, que murió en una estampida durante una gran manifestación de 2.500 personas en la ciudad sagrada de Varanasi, informó la policía local.

"Cuando la policía intentó sofocar las protestas, estas personas corrieron a refugiarse y surgió una situación similar a una estampida, en la que murió este niño", dijo el jefe de policía del distrito, Prabhakar Chaudhary, citado por The Times of India.

El niño estaba jugando en un carril con un amigo cuando fueron pisoteados por una multitud perseguida por la policía.

En otro incidente ocurrido la víspera en la ciudad de Lucknow, un hombre de 28 años murió víctima de las heridas sufridas durante los violentos enfrentamientos del jueves, elevando el número de muertos en las protestas por la nueva ley promulgada a 29 hasta el momento.

Las protestas estallaron la semana pasada después de que la Cámara Alta del Parlamento aprobara una enmienda a la Ley de Ciudadanía, que busca favorecer a quienes llegaron de Afganistán, Bangladesh o Pakistán y miembros de otros países de mayoría musulmana.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunió este sábado con su consejo de ministros para analizar la situación generada por las violentas protestas.

Archivado en