Cambio en materia educativa dará sociedad incorruptible: Titular de SEP

20 de Diciembre de 2019
Guardar
Firma de acuerdo Europa y Mexico
Firma de acuerdo Europa y Mexico
México, 20 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el cambio en materia educativa pronto dará beneficios y demostrará que va por buen camino para tener una sociedad incorruptible, preparada, productiva, socialmente comprometida y feliz.

Durante su mensaje en la última sesión del año del Consejo Técnico Escolar (CTE), el funcionario federal aseguró que se toman en cuenta las mejores prácticas que realizan y proponen los docentes en las escuelas para después darse a conocer a toda la comunidad educativa mexicana.

Moctezuma Barragán dijo que la Nueva Escuela Mexicana es una obra colectiva de grandes dimensiones, en la que están involucradas todas las figuras educativas del país, la cual es impulsada por el Presidente.

Asimismo, invitó a un grupo de docentes de Guerrero a explicar los avances tecnológicos que implementan para la descarga administrativa y para beneficio del aprendizaje de los estudiantes, lo que podría replicarse en todo el país.

“Nos debemos sentir muy orgullosos, muy motivados de cumplir en este año, y que tenemos cinco años más para construir una gran patria, que a todos nos enorgullezca y, sobre todo, cuando todos nosotros nos volvamos más viejos, veamos a nuestros hijos y a nuestros nietos y digamos: se van a quedar en una buena tierra”, comentó.

Por su parte, Guillermina Román Sotelo, jefa de Sector de la Zona 9 de Educación Preescolar en Iguala, Guerrero, indicó que trabajan con la implementación de un proyecto que permitirá tanto a los docentes y directivos, disminuir la carga administrativa que ha sido una queja del magisterio.

La maestra Coyoalicalcin Cárdenas Nájera, supervisora de la Zona 105 de Educación Preescolar en Huitzuco, Guerrero, añadió que los docentes ahora se adentran a la tecnología que los niños ven para fortalecer sus aprendizajes.

Finalmente, Carlos Espinosa Marchan, maestro de la escuela Secundaria Técnica No. 203, en Iguala, señaló que con las innovaciones que aplican en las aulas, los alumnos se convierten en desarrolladores y echan a andar su creatividad, dejan de imitar y cada uno construye su propio caso escolar.

Archivado en