IMSS invertirá 20 millones de pesos en investigación Zoé Robledo

19 de Diciembre de 2019
Guardar
Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 IMSS
Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 IMSS
México, 19 Dic (Notimex).- En 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un presupuesto adicional de 20 millones de pesos para proyectos de investigación en los temas de salud que más afectan a sus afiliados, informó el titular de la institución, Zoé Robledo.

Durante la "Entrega de reconocimientos a la transferencia de resultados de la investigación para mejorar la atención a la salud de los derechohabientes", señaló que el IMSS debe seguir siendo la institución punta de lanza en materia de investigación, sobre todo en lo que beneficie a los pacientes.

El director general del IMSS aseguró que aunque hubo momentos en que se privilegiaron situaciones financieras, ahora también se reforzarán los apoyos para investigaciones con potencial de innovación.

Además dio a conocer que el objetivo es concluir el presente año con mil 211 artículos científicos publicados, mientras que se alcanzó el mayor número de investigadores calificados: 503, de los cuales 70 por ciento son parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Al señalar que no hay temas tabúes para la institución que encabeza, como el hecho de registrar patentes y obtener ingresos por esta vía, refirió que en 2019 le fueron otorgadas al IMSS 12 patentes, que es el mayor número obtenido en cualquier año previo.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, reportó que el Instituto cuenta con cinco Centros de Investigación Biomédica y 41 Unidades de Investigación ubicadas en distintas entidades del país, además de médicos que realizan investigación clínica al tener contacto directo con los derechohabientes.

Durante el evento los temas ganadores fueron: "Método para reducir la incidencia de pancreatitis", "Cuidados de apoyo en pacientes con cáncer de mama" y "Reconocimiento de la resistencia a la insulina en niños", seleccionados entre dos mil 219 estudios realizados por personal del Instituto y publicados en revistas científicas entre 2014 y junio de 2017.

Archivado en