Municipio de Querétaro contará con 10 mil cuartos de hotel para 2020

19 de Diciembre de 2019
Guardar
hoteles-queretaro
hoteles-queretaro
Querétaro, 19 Diciembre 2019.- El secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que para el próximo año se podrá alcanzar la cifra de 10 mil cuartos de hotel como oferta turística.

Esto, debido a la llegada de 15 nuevos hoteles que se establecerán en diversos puntos de la capital queretana, sobre todo, de mayor crecimiento y desarrollo comercial y empresarial.

El funcionario precisó que actualmente existen en la capital 167 establecimientos hoteleros, los cuales conforman más de 9 mil cuartos.

Tras el aumento de oferta hotelera que se prevé para el siguiente año, el secretario confió en que no se disminuya la ocupación real en las estadísticas.

“Querétaro en los últimos 10 años se ha consolidado en un 60 por ciento de ocupación hotelera, ha incrementado el número de habitaciones. Es un crecimiento natural hacia el futuro, pues ha aumentado la demanda. No tenemos elementos que en el incremento del número de habitaciones se disminuya el porcentaje de ocupación hotelera”, aseguró.

En general, indicó el secretario, podrá ser un buen inicio de 2020 en materia turística, pues señaló, no existen problemáticas que afectaron en 2019, como el desabasto de combustible.

Por otro lado, Cuanalo Santos recordó que para este periodo vacacional de fin de año, que comprende del 23 de diciembre al 6 de enero, se espera la visita de 130 mil turistas noche.

Asimismo, se estima una derrama económica de 300 millones de pesos, y mantener una ocupación hotelera del 60 por ciento.

En este sentido, el secretario de turismo indicó que baja de manera considerable el turismo de negocios, por lo que se impacta en la ocupación hotelera.

Sin embargo, refirió que se incrementan los visitantes atraídos por el turismo cultural, así como la visita a familiares y amigos.

Archivado en