Donald Trump fue acusado por razones descabelladas, indica Vladimir Putin

Donald Trump es el tercer presidente estadounidense en enfrentar juicio político.

PUTIN
El líder ruso, Vladimir Putin apuntó que el Partido Demócrata, derrotado en elecciones de 2016, está tratando de lograr resultados a través de otros medios.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por razones descabelladas y calificó la medida de los demócratas como una continuación de su lucha contra el líder republicano.

Durante su conferencia anual, Putin apuntó que el partido derrotado en las elecciones en 2016 está tratando de lograr resultados por otros medios.

Comparó la acusación de Trump con la investigación anterior de Estados Unidos sobre la colusión con Rusia, a la cual Putin restó importancia por la falta de fundamento. El exasesor especial Robert Mueller concluyó en 2019 que el gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 de una manera radical y sistemática.

Donald Trump se convirtió el 18 de diciembre en el tercer presidente estadounidense en enfrentar juicio político. La histórica votación en la Cámara de Representantes se dividió según las líneas del partido por una acusación de abuso del poder en su cargo al tratar de reclutar al presidente de Ucrania para investigar a un rival político antes de las elecciones de 2020. La Cámara también aprobó un segundo artículo sobre obstrucción al Congreso en su investigación.

Al señalar que los republicanos tienen una mayoría en el Senado, donde se llevará a cabo un juicio contra Trump, Putin expresó que es poco probable el retiro del mandatario estadounidense por ser un representante del propio partido.

Vladimir Putin mencionó una variedad de temas durante su conferencia de prensa. Habló de cuestiones locales, como el sistema de atención médica de Rusia y los subsidios federales para las regiones. Advirtió sobre los nuevos desafíos que plantea el cambio climático global, ya que podría amenazar a las ciudades y pueblos del ártico ruso, además de desencadenar incendios, inundaciones devastadoras y otras consecuencias negativas.

Por otro lado, el líder ruso enfatizó que su país ha cumplido con el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento global. Al mismo tiempo, señaló que los factores detrás del cambio climático global han permanecido desconocidos y difíciles de predecir.

Con dos décadas en el poder, el presidente de 67 años elogió los logros económicos de su gobierno. Hizo hincapié en que Rusia se ha convertido en el mayor exportador de granos del mundo, superando a Estados Unidos y Canadá, un cambio dramático en comparación con la Unión Soviética, dependiente en gran medida de las importaciones de granos.

También destacó la modernización de la industria, donde las tres cuartas partes de los equipos industriales no tienen más de 12 años.

Destacó la construcción de tres nuevos aeropuertos, 12 nuevas estaciones de ferrocarril y el número de autopistas principales se ha duplicado.

La economía rusa había sufrido el doble golpe de una caída en los precios mundiales del petróleo y las sanciones occidentales tras la anexión de Crimea en 2014 por Moscú. Se ha visto una lenta recuperación desde 2017 después de un estancamiento de dos años.

Finalmente, Vladimir Putin fue claro en hablar sobre las acusaciones hacia Donald Trump, las calificó de descabelladas y se trata de una guerra política entre demócratas y republicanos. FOTO: PIXABAY