Personas con discapacidad en Querétaro elaborarán roscas de reyes

18 de Diciembre de 2019
Guardar
rosca-reyes
rosca-reyes
Querétaro, 18 Dic (Notimex).- Personas discapacitadas en Querétaro elaborarán roscas de reyes este fin de semana con la ayuda de los voluntarios que se sumen a la noble y suculenta causa.

Ana Yolanda López, presidenta de la asociación civil Pan Q’ Ayuda, declaró a Notimex que en la dinámica están confirmadas varias personas ciegas, dos con discapacidad motriz y otras más con discapacidad intelectual.

“Será una dinámica interesante en la que personas discapacitadas sabrán dar el toque y agregar los ingredientes para que las roscas tengan un sabor único”, expresó la activista.

Mencionó que Pan Q’ Ayuda tiene bien definida su filosofía, orientada a la superación personal, especialmente de quienes presentan alguna discapacidad física o motriz.



“Mi sueño es que las personas con discapacidad vivan con el producto de su trabajo y aprendan a ver al mundo sin sumisión, pero tampoco con altivez”, abundó.




Fuera de temporada navideña, Pan Q’ Ayuda se dedica a elaborar galletas, alfajores, brownies, pay de queso, pan artesanal, mentas de chocolate y tamarindos.

Ana Yolanda López confió en que las roscas sean bien recibidas y permitan lograr mayor visibilidad de las personas integrantes de grupos vulnerables.