Iniciarán obras de conservación de la Peña de Bernal a mediados de enero del 2020

17 de Diciembre de 2019
Guardar
bernal-2020
bernal-2020
Querétaro, 17 Octubre 2019.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, informó que se espera arrancar a mediados de enero del próximo año, las obras de conservación en la Peña de Bernal.

“Sedesu nos pidió un impacto ambiental que espero que antes de que termine el año no lo den para continuar las obras”, resaltó.

En ese sentido, detalló que solo están a la espera del dictamen de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu).



“Estamos esperando el dictamen porque no queremos brincarnos las dependencias, somos respetuosos de ello”, recalcó.




Mientras tanto, Montes Trejo, precisó que a través de dos cadenas humanas ya suben el material a la Peña.

“Es un trabajo titánico porque hay que subir muchos metros la piedra que es el material más pesado”, añadió.

La presidenta municipal, recordó que hasta el momento se han recaudado 2.5 millones de pesos por el cobro de 30 pesos para subir a la Peña, recurso que se utilizará para las obras que tienen por objetivo detener la erosión del monolito y retener los taludes.

“Recaudamos casi 2.5 millones de pesos del 22 de diciembre del año anterior empezamos; la Peña de Bernal ha estado como nunca ha estado, está limpia tenemos horarios donde la gente pueda subir, pueda bajar, veladores; está muy limpia, organizada”, concluyó.