Gobernador de Querétaro encabeza estrategia de seguridad: Granados

17 de Diciembre de 2019
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 17 Diciembre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, afirmó que el gobernador de Queretaro, Francisco Domínguez Servién, está presente en todas las reuniones de seguridad, ya que tiene una estrategia y es el que comanda, diseña, dirige y da las instrucciones precisas.

Esto luego de que esta mañana Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que entre los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad se encuentra el de Querétaro.

“El gobernador está presente en todas las reuniones porque tiene una estrategia; con las autoridades federales tenemos diferentes mecanismos digitales en los cuales todos los días estamos entregando el reporte de manera digital, pero además estamos comunicados digitalmente en tiempo real de lo que está ocurriendo en el estado”, recalcó.

En ese sentido, añadió que el mandatario estatal está presente en las reuniones porque tiene una estrategia en la mesa operativa donde se establecen las medidas a implementar.

Granados Torres, señaló que en dicha mesa se encuentran también los titulares de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado.



“En la mesa operativa, donde estamos sentados, se discuten las cosas qué hay que hacer en la calle, eso es lo que hacemos todos los días. Lo qué hay que hacer en la calle lo estamos atendiendo”, garantizó.




Afirmó que todos los días se reúnen y que él de manera personal se comunica directamente con el gobernador, quien establece la estrategia y está enterado diariamente de manera digital de todo lo que sucede en el estado.

“El gabinete de seguridad tenemos unesquema de comunicación; el trabajo de coordinación nos satisface a todos los que estamos en esa mesa operativa para resolver los asuntos de calle”, añadió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recalcó que el Francisco Domínguez gobierna todos los días y está al pendiente.

Archivado en