Analizarán diputados de Querétaro Ley de Amnistía

17 de Diciembre de 2019
Guardar
tania-palacios-kuri-diputada2
tania-palacios-kuri-diputada2
Querétaro, 17 Diciembre 2019.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, manifestó que la Ley de Amnistía tendrá que analizarse minuciosamente en la legislatura del estado, al tratarse de un tema que atañe a Querétaro y a México.

“Es un tema que se tiene que analizar a profundidad. La línea entre la justicia y el perdón es muy delgada, al igual que la defensa de las familias y de los delincuentes. Siendo un tema tan delicado se tiene que analizar de manera minuciosa, para no dejar aristas que permitan que se genere mayor violencia”, detalló.

Y es que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pidió a los legisladores locales tener madurez para legislar en este tema, principalmente en materia de aborto.

La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales en la LIX Legislatura local, aseguró que coincide con la visión del mandatario estatal.



“No estamos a favor de criminalizar a la mujer, pero tampoco de proteger a delincuentes. Habrá que ubicar la arista, y será un trabajo muy difícil, para poder establecer criterios objetivos y que no abran camino a posibles injusticias”, argumentó.




Aseguró que, además de los casos de mujeres que buscan realizar un aborto, los temas como robo de menores y rangos de penalización, pueden ser sujetos a subjetividades.

La intención, destacó, es evitar que en los procesos se den posibles injusticias con casos que parecieran polémicos ante la ciudadanía.

Resaltó que dentro de este análisis, se debe cuidar que no se desproteja a las víctimas en los procesos y buscar que se incida en la aplicación de políticas de perdón y de reinserción.

Recordó que ya se hicieron esfuerzos para que la federación notifique los procesos de reforma en el congreso de la unión, por lo que confía en que Querétaro pueda formar parte de la discusión nacional de la Ley de Amnistía.