Se han registrado 850 vehículos en caravana del migrante

16 de Diciembre de 2019
Guardar
caravana-migrante
caravana-migrante
Querétaro, 16 Diciembre 2019.- El diputado de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, reportó que hasta la mañana de este lunes ya se habían registrado 850 vehículos en la “Caravana del Migrante”, en su décimosegunda edición.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional destacó que se espera que aún puedan inscribirse al menos 500 vehículos más, por lo que esperan una asistencia que supera las cinco mil personas.

Informó sobre la instalación de un módulo en el Walmart de Laredo, Texas, que espera la llegada de estos connacionales para sumarse a la caravana.

En este punto, dijo el diputado, se cuenta con la presencia de Pit Saenz, alcalde de Laredo, así como autoridades de San Luis Potosí, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Juan del Río, Guanajuato, entre otros.

Sin embargo, Cabrera Ruiz recordó que el 40 por ciento de los integrantes de esta caravana son queretanos.

Resaltó que también se dieron cita cuerpos de emergencia para la atención de alguna incidencia en la inscripción o en el trayecto de la caravana, como Bomberos del municipio de Corregidora, y elementos de la policía de San Juan del Río y de Tamaulipas.

caravana

Sin embargo, señaló, llamó la atencion de la ausencia de representantes de seguridad federal. Los que sí asistieron, puntualizó, son personal de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Migración.

Refirió que a las seis de la tarde, se hará una reunión con todas las autoridades presentes, para comenzar con la coordinación y la operatividad que se tendrá durante la caravana.

Asimismo, Hugo Cabrera describió que en su mayoría son camionetas o “trocas” las que integrarán este recorrido, repletas de obsequios para sus familias, además de ropa, electrodomésticos y herramientas de trabajo.

El legislador recordó que el SAT hará las revisiones a los objetos que porten los migrantes, para evitar que se ingrese al país objetos prohibidos o sin su correspondiente pago de impuestos validados en ambos países.

Partirán a las cinco de la mañana de Laredo Texas, para llegar por la noche a Jalpan de Serra.