Colocarán barreras para proteger monumento en Querétaro

16 de Diciembre de 2019
Guardar
inah-los-arcos
inah-los-arcos
Querétaro, 16 Dic (Notimex).- Autoridades municipales confirmaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó colocar una protección en los alrededores de Los Arcos de Querétaro para evitar que personas se suban al histórico monumento.

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó en entrevista para Notimex que el proyecto ya fue avalado por personal especializado del Centro INAH y tendrá un costo de 100 mil pesos aproximadamente.

La funcionaria estableció que el proyecto deberá estar listo en el mes de enero del año entrante y que consistirá en una estructura metálica que impedirá el ascenso a los icónicos arcos, cuya construcción inició en 1726.

Cabe recordar que el 17 de octubre de este año una persona del sexo masculino subió a Los Arcos y amenazó con arrojarse al vacío, pero la oportuna intervención de personal de Protección Civil evitó el suicidio.

Sin embargo, la tarde del 22 de noviembre otra persona del sexo masculino subió al monumento y logró su propósito de arrojarse, por lo que fue remitido al Hospital General de Querétaro, donde finalmente murió.

López Castillo explicó que la estructura no alterará la imagen de Los Arcos y mucho menos la dañará; el proyecto lo verificó y avaló el personal del INAH.