Anuncian Centro de Operaciones de Ciber Seguridad de EY en Querétaro

16 de Diciembre de 2019
Guardar
ciber-seguridad-queretaro
ciber-seguridad-queretaro
Querétaro, 16 Diciembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de inversión del Centro de Operaciones de Ciber Seguridad de EY por un monto de 40 millones de pesos, para comenzar operaciones en enero del 2020, en Querétaro.

“Hoy evolucionamos hacia un enfoque de la industria 4.0 con fuerte liderazgo en segmentos que se basan su competitividad en avance tecnológico; la tecnología informática crece con nuestros sectores productivos”, acotó.

En su mensaje, destacó que este Centro permitirá la generación de 109 empleos y que proveerá servicios de: detección de respuestas y amenazas cibernéticas; gestión de la exposición de amenazas; protección de información de datos; e identidad digital.



“Son 109 empleos que van a generar de alta especialización en investigación y desarrollo, así como una inversión de 40 millones de pesos con los que atenderán tal nicho multi industrial, un segmento donde la protección de datos, de la identidad digital, así como la contención de amenazas cibernéticas hoy se vuelven prioridad para empresas y personas”, apuntó.




Este Centro, del sector investigación y desarrollo, se localizará en el edificio Nouvalia, ubicado sobre la autopista México-Querétaro, en el fraccionamiento Monte Miranda, en el municipio de El Marqués.

Ernst & Young es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que en lo que va de la actual administración estatal se han concretado 15 proyectos en el sector de tecnologías de la información, servicios y animación.

Añadió que ello implicó la generación de tres mil 600 empleos de alta especialización y una inversión de mil 185 millones de pesos.



“De enero a septiembre del 2019 la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo ocho mil 954 millones de pesos; la producción en este sector corresponde al 3.4 por ciento del total del valor de la producción manufacturera”, resaltó.




Precisó que la industria del software participa con el 1.5 por ciento del PIB estatal y 12 mil 38 millones de pesos y presenta un crecimiento anual del 12.9 por ciento, con respecto al último periodo reportado.

Durante este evento, se reportó que este año se concretaron 37 proyectos con un monto de inversión de siete mil 783.3 millones de pesos y la creación de más de siete mil empleos.

De enero a noviembre se generaron 45 mil 24 empleos en el estado, es decir, 8.8 por ciento más que en relación al mismo periodo del año anterior.