Destaca Toño Mejía avances durante 2019 en Tequisquiapan

16 de Diciembre de 2019
Guardar
tono-mejia-lira-tequisquiapan
tono-mejia-lira-tequisquiapan
Tequisquiapan, 16 Diciembre 2019.- A través de un video difundido en sus Redes Sociales, el presidente municipal, Toño Mejía, destacó el trabajo que ha realizado su administración durante el 2019.

Explica que previo a cerrar el 2019, la administración que encabeza, ha tenido grandes avances en materia de seguridad, apoyos sociales y turismo, con lo que asegura, se ha logrado combatir el rezago que se vivió por más de 16 años.

Indicó que tan solo el relleno sanitario que fue clausurado debido a las malas condiciones en las que se encontraba, hoy funciona al 97 por ciento.

En cuanto a obras de infraestructura, Mejía Lira, resaltó que se lograron gestionar más de 120 millones de pesos para obra pública que se ejerció en todo el municipio.



“Estirando el presupuesto hasta donde más se puede sobre temas importantes como los son los servicios más indispensables para la población, los servicios básicos, son obras que a lo mejor no se ven, pero que cambian la vida de las familias de Tequisquiapan”, expresó.




Referente al turismo, el alcalde subrayó que en poco tiempo, Tequisquiapan se ha convertido en el destino favorito del todo el estado, gracias a la calidad de los eventos que han tenido a lo largo de este año.

Mencionó que lasCallejoneadas por Tequisquiapan, la Feria del Queso y el Vino, la Feria del Toro de Lidia, la Sinfónica de la Marina, entre otros eventos artísticos y culturales, han contribuido de manera significativa en la economía del municipio.

Otro de los temas que abordó son los programas sociales, al referir que estos han impactado de manera positiva en las familias de la demarcación, pues, se ha asegurado que los tequisquiapenses cuenten con un número importante de programas sociales.



“Los programas sociales se pueden aprovechar sin distinción, son programas para todos, desde los apoyos para la vivienda y apoyos a la educación, espero que se acerquen al DIFy a la presidencia municipal para que conozcan todos los programas que tenemos para ustedes”, manifestó.




En materia de seguridad, el alcalde recordó que al recibir la administración, sólo contaban con tres patrullas y tan solo 30 litros de gasolina para los operativos, por lo que informó, actualmente son más de 34 patrullas las que hacen presencia en todo el municipio.

Apuntó que pese a ser uno de los municipios con menor índice delictivo y con mejores condiciones en materia de seguridad, no está satisfecho, por lo que reafirmó su compromiso para seguir fortaleciendo esta área tan importante del municipio.

“Hoy son menos los delitos que se cometen y vamos a seguir con mano dura, queremos que la ciudadanía se involucre en la seguridad pública porque el gobierno no puede solo, es sociedad y gobierno quienes debemos sacar adelante este gran proyecto“, refirió.

Finalmente, agradeció la confianza de todos los habitantes, así mismo, lesdeseó una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todas las familias de Tequisquiapan.