Nueve militares lesionados en accidente en la México Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Diciembre de 2019
Guardar
accidente-militares-mexico-queretaro-2
accidente-militares-mexico-queretaro-2
San Juan del Río, 16 Diciembre 2019.- Por lo menos nueve militares de tropa resultaron lesionados durante un accidente, registrados sobre la Autopista México Querétaro, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta de la SEDENA en dirección a la Capital del Estado.

De acuerdo a la información, el conductor de la unidad militar habría tratado de evitar un impacto con otro vehículo, por lo que perdió el control y se salió de la carretera, cayendo al divisor central.

Durante el percance, los elementos del Ejército que viajaban en la parte de la caja del camión militar, al momento de que cayó al desnivel del divisor central de la carretera, salieron expulsados en distintas direcciones, por lo que nueve resultaron lesionados.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 200 de la carretera federal 57, a la altura del parque industrial Bernardo Quintana.

Casi enseguida del accidente, pasaban por el lugar tres camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que se detuvieron para auxiliar a los lesionados, que se encontraban tirados sobre el piso.

Más tarde arribaron también paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, una Ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y una ambulancia de la 17ª. Zona Militar, que se llevó a los lesionados.

La información sobre el percance refiere que la unidad militar se desplazaba sobre el carril de alta velocidad, cuando el conductor perdió el control y se proyectó hacía el desnivel del divisor central de la carretera, con los resultados antes mencionados.



El personal militar que llegó en apoyo, de inmediato se hizo cargo de la zona y la acordonó, poniendo en resguardo las armas, mientras que otros de sus compañeros apoyaron para auxiliar a los lesionados hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Este percance se suma al registrado ayer por la noche, cuando también dos vehículos de la SEDENA resultaron implicados en un accidente ocasionado al parecer por el conductor de una camioneta de pasajeros, que no guardó distancia y chocó contra una camioneta de militares, con tres lesionados.

El percance se registró en el kilómetro 174 en dirección a la Ciudad de México, sobre la carretera federal 57.