Inicia hoy reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

16 de Diciembre de 2019
Guardar
cambio-climatico
cambio-climatico
Washington, 16 Dic (Notimex).- Desde hoy y hasta el próximo 19 de Diciembre se realizará en Washington la edición 57 de la Reunión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Con la finalidad de desarrollar, adoptar y evaluar las políticas y programas operativos para las actividades financiadas por dicho fondo, 32 miembros del consejo discutirán e intercambiarán ideas al respecto en la ciudad estadounidense.

En este encuentro también se revisará y aprobará el programa de trabajo del consejo (proyectos presentados), para lo cual se tomarán decisiones por consenso.

En un reporte se dio a conocer que hoy en el comienzo de las reuniones se realizarán consultas a la sociedad civil centradas en el comercio ilegal de vida silvestre, que contará con la participación del director ejecutivo de la organización TRAFFIC, Steven Broad, y del CEO de Africa Wildlife Foundation, Kaddu Ssebunya.

Esas discusiones buscarán oportunidades para ayudar a las comunidades locales y a los pueblos indígenas a identificar y apoyar soluciones en toda la cadena de valor, desde la caza furtiva hasta el tráfico y la demanda.

Los miembros del consejo considerarán hasta 700 millones de dólares para ser destinados a proyectos y programas, en los que se incluyan nuevas iniciativas innovadoras relacionadas con áreas marinas protegidas ampliadas, uso de alimentos y tierra, minirredes y ciudades, incluido el nuevo Programa de Impacto de Ciudades Sostenibles.

Además, se reflexionará sobre la implementación de una nueva estrategia de participación del sector privado que incluya el papel de las finanzas combinadas.

Al concluir el evento habrá una reunión entre los fondos de Países Menos Desarrollados (LDCF) del FMAM y Especial para el Cambio Climático (SCCF), que en conjunto proporcionan financiamiento para la construcción de resiliencia climática en las naciones más pobres.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encarga de la ejecución del FMAM, el cual es un mecanismo internacional de cofinanciamiento que otorga donaciones a países para que inviertan en proyectos de agricultura y medioambiente. FOTO: PIXBAY