GUARDIA NACIONAL
Elementos de la GN detuvieron a dos personas que transportaban aproximadamente 260 kilos de aparente crystal y 69 mil pastillas de probable fentanilo. FOTO: NOTIMEX.

México, 13 Dic (Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones del municipio de Caborca, Sonora, detuvieron a dos personas que transportaban en una camioneta aproximadamente 260 kilos de aparente crystal y 69 mil pastillas de probable fentanilo.

Ello luego de que en la carretera estatal 037 Caborca-Puerto Peñasco, tramo Caborca-La Y Griega, los elementos tuvieron contacto con una camioneta tipo pick-up que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le fue marcado el alto.

Sin embargo, el conductor inició maniobras evasivas y aceleró su marcha para huir del lugar, hasta que la unidad fue detenida luego de 25 kilómetros de persecución.

Al realizar una inspección a la unidad, los efectivos observaron recientes modificaciones en el área destinada para la llanta de refacción, ubicada debajo del chasis, donde localizaron un compartimento oculto.

De acuerdo con un comunicado, en las puertas, el piso y en distintas partes de la unidad hallaron diversos paquetes ocultos que contenían una sustancia blanca granulada con las características del crystal, además de bolsas de plástico con pastillas de aparente fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor y su acompañante les fueron detenidos y junto con todo lo asegurado fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, para efectuar las indagatorias correspondientes.