En Querétaro 34 estancias infantiles podrán brindar educacion inicial y preescolar

13 de Diciembre de 2019
Guardar
certificados-escolares-queretaro
certificados-escolares-queretaro
Querétaro, 13 Diciembre 2019.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que se entregaron durante esta semana certificados de validez oficial para estudios de educación inicial y preescolar en estancias infantiles.

La legisladora precisó que se han establecido acuerdos con el gobierno del estado y con la Secretaría de Educación, con quienes se trabajaron los apoyos considerando a las estancias como pequeñas empresarias.

En este sentido, 34 estancias infantiles fueron beneficiadas con este certificado de validez oficial, lo cual les permitirá tener mas niñas y niños atendidos.



“En promedio, las estancias tienen de 20 a 40 niños, es variado el promedio, pero esta validez oficial les permitirá ingresar niños ya para el nivel preescolar, que es lo que anteriormente no tenían”, explicó.




La mayoría de las primeras estancias beneficiadas son de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

Atendieron a una convocatoria emitida en junio de 2018 donde se solicitaba reunir los requisitos, y se les ofreció acompañamiento y asesoría en los trámites correspondientes.

El acuerdo, precisó la diputada, fue firmado por 70 estancias, y la convocatoria seguirá permanente para las que vayan cumpliendo los puntos que no hayan sido resueltos.

Y es que recordó que al momento, ha disminuido la población en las estancias infantiles hasta en un 50 por ciento, por lo que esta alternativa busca mejorar sus condiciones.

Esta validez se renovará cada año, planteó Marmolejo Rojas, y se brindará acompañamiento a las estancias que lo deseen.

Respecto al proceso jurídico que se estableció con los amparos contra la modificación del programa a nivel federal, la legisladora detalló que están en espera de que se dé la resolución.

Estimó que podría ser a finales de este mes cuando surja una determinación por parte del juez federal, para conocer si se devuelven o no los recursos directo a las estancias.

Esto, luego de que se agruparon más de 500 amparos registrados en todo el país.

Archivado en