Ejecutará turismo de Querétaro 153 millones estatales en 2020

El Secretario de Turismo Estatal, informó que ejercerán para el próximo año un presupuesto estatal de 153 millones de pesos.

Querétaro, 13 Diciembre 2019.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que ejercerán para el próximo año un presupuesto estatal de 153 millones de pesos, mientras que de presupuesto federal hay cero pesos.

“No hay absolutamente nada, ni un solo peso (de presupuesto federal); estamos hablando de 153 millones de pesos (del presupuesto estatal) es lo que tiene la Secretaría de Turismo”, reveló.

En ese sentido, precisó que el presupuesto estatal se destinará para la ejecución de proyectos turísticos y promoción turística; sólo para este último rubro se contemplan 43 millones de pesos adicionales a los 153 millones de pesos.

“No tengo el desglose todavía de cómo está todo el presupuesto, entonces me voy a esperar”, recalcó.

Burgos García, adelantó que se contemplan ejecutar obras de continuidad en el municipio de Corregidora, así como en los seis Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Amealco, Jalpan, Cadereyta y San Joaquín.

“Se convirtieron en 12 obras, las estamos cerrando, muchas de esas señalética en Pueblos Mágicos; y al interior de los Pueblos Mágicos, las calles y eso; prácticamente son de seguimiento en algunos Pueblos Mágicos”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, aclaró que hasta principios de enero se podrán definir los proyectos a realizar a lo largo del 2020.

“Todavía no tengo el desglose, para que rubros va a quedar, entonces estamos esperando eso, nos dicen que ahorita en el arranque del año vamos a poder revisar”, concluyó.