NAVA
Tras la publicación oficial de las Cuentas Públicas 2018, el presidente municipal de Querétaro, reiteró que no será “tapadera de nadie”.

Querétaro, 13 Diciembre 2019.- Tras la publicación oficial de las Cuentas Públicas 2018, que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que no será “tapadera de nadie”.

El edil se pronunció al respecto del documento que señala al menos 78 observaciones a la cuenta pública del municipio de Querétaro en ese año, por irregularidades en pagos y daños al recurso público por al menos 37 millones de pesos.

Algunas de las obras que presentan observaciones son la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes, la ciclovía de Avenida Universidad, las paradas de alta densidad, la remodelación de la Alameda Hidalgo y la obra infantil Queretarolandia.

El actual alcalde aseguró que esto deberá servir como aprendizaje, para mejorar los procesos administrativos en el gobierno en turno.

“Todo esto tiene que ser parte de un aprendizaje, de hacer mejoras en los procesos administravivos, en la transparencia, en la rendición de cuentas; y como municipio, este tipo de situaciones las debemos corregir y, sobre todo, de prevenir que se puedan presentar en el futuro”, manifestó.

Ante la gran cantidad de observaciones que se han publicado en los años 2017 y 2018 en la administración del ex edil Marcos Aguilar Vega, el alcalde afirmó que esto no afecta a la imagen del partido, pues dijo, es responsabilidad de cada funcionario.

“Los funcionarios son personalmente los responsables de sus actos, y nosotros también en este procedimiento tendrá que determinarse si existe la posibilidad de ser sancionados”, admitió.

El edil indicó que las observaciones menores serán revisadas por el órgano interno de control y la auditoría municipal, y las observaciones graves serán remitidas a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.