Al 85% cumplimiento en pago de predial en Corregidora: Sosa

CORREGIDORA
El presidente municipal de Corregidora, resaltó que se cerrará este 2019 con un 85% de cumplimiento de ciudadanos en materia de contribución del predial.

Corregidora, 13 Diciembre 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó que se cerrará este 2019 con un 85 por ciento de cumplimiento de ciudadanos en materia de contribución del predial.

El alcalde detalló que la recaudación total de este año asciende a 280 millones de pesos, destacando la participación de los corregidorenses.

Señaló que una de las novedades que se presentarán en 2020, será el pago del impuesto a través de la aplicación de lector de código QR, para facilitar a los ciudadanos realizar dicha contribución.

Asimismo, se podrá pagar el predial a través de bancos, tiendas de conveniencia y en las instalaciones del municipio; aunque indicó que la intención es hacer el menor número de trámites de manera presencial.

“Tenemos como eje de gobierno acercar los servicios a los ciudadanos. En enero, los menos que se pueda vayan a una oficina de gobierno, y que puedan pasar su predial con su teléfono”, apuntó.

Además, recordó que en enero se generará la promoción del 20 por ciento de descuento y ocho por ciento en febrero.

Puntualizó que actualmente existen 80 mil claves catastrales en el municipio, siendo el 15 por ciento de estas el universo de morosos.

Ante el escenario económico federal en 2020, el alcalde confió que la participación ciudadana se mantendrá a través del pago de sus impuestos.

Recordó que para 2020, se aprobó un proyecto presupuestal de mil 420 millones de pesos, reiterando que la prioridad será la inversión en seguridad y movilidad.

Añadió que continuará con la gestión de recursos para diferentes proyectos en el municipio, ante la federación y el gobierno estatal.