Colorida inauguración de “Fiesta en el Aire Tequisquiapan 2019 “

Tequisquiapan
Tequisquiapan se llenó de colores  con la inauguración de la Fiesta en el Aire Tequisquiapan 2019.

Tequisquiapan, 13 Diciembre 2019.- El corazón del bello Pueblo Mágico de Tequisquiapan se llenó de colores  con la inauguración de la Fiesta en el Aire Tequisquiapan 2019.

Cientos de personas se dieron cita en el Jardín Hidalgo para ser testigos de la conmemoración del vigésimo primer Aniversario de la llegada de los Globos Aerostáticos a Tequisquiapan.

En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Norma Mejía Lira, señaló que este evento, es un regalo que propios  y visitantes podrán disfrutar porque será algo diferente a lo que se ha visto a lo largo de 21 años en Tequisquiapan.

Recordó que el 13 de diciembre pero de 1998 , al lado del presidente municipal, Toño Mejía Lira, tuvo la oportunidad de inaugurar el proyecto que hoy los ha convertido en un referente estatal y nacional.

“Es una actividad que nos debe enorgullecer como Tequisquiapenses, que nos distingue en el estado y el país”, expresó.

Destacó que esta actividad ha representado para Tequisquiapan la generación de cientos de empleos, al referir que la gran mayoría de los pilotos son de Tequisquiapan.

Así mismo, indicó que se colocaron  tres zonas en el Jardín Hidalgo y la Plaza Santa Cecilia, donde la gente podrá conocer todos los elementos que conforman los globos aerostáticos.

“El meterse dentro de un envolvente del globo saca  fotografías muy preciosas y eso también es una atención y un regalo para las personas que hoy nos visitan”, manifestó.

Además invitó a chicos y grandes a visitar el auditorio municipal en donde se instaló el Museo del Globo, en él se cuenta detalladamente la historia de los Globos aerostáticos, cómo llegaron a México y a Tequisquiapan.

Finalmente agradeció a las personas de la línea de honor que la acompañaron durante la inauguración, entre las que destacó al comandante del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Salvador Reyes Valdés.

Gracias comandante, para nosotros es un privilegio que esté festejando con nosotros estos 21 años de los Globos Aerostáticos en Tequisquiapan (…) y a todos ustedes, tengan la seguridad de que seguiremos trabajando en esta actividad para que Tequisquiapan se siga escuchando y se siga escuchando fuerte”, finalizó.