Enfrentamiento de bandas rivales en La Estancia, deja un muerto

13 de Diciembre de 2019
Guardar
homicidio-la-estancia-4
homicidio-la-estancia-4
San Juan del Río, 13 Diciembre 2019.- Viernes 13, que se convirtió en tragedia durante las fiestas patronales en la comunidad de La Estancia, donde un joven fue muerto de un balazo y por lo menos otros dos resultaron con lesiones en el cuerpo, durante una riña entre las bandas ‘Los Führer’ y ‘Los Nazis’.

De acuerdo a los propios habitantes de la localidad, en el lugar donde se registraban los eventos patronales, se originó una riña colectiva, entre grupos de jóvenes pertenecientes a bandas rivales.

Durante la riña, salieron a relucir armas blancas y objetos contundentes, así como una arma de fuego, con la que le dispararon a corta distancia a un joven de 26 años de edad, identificado como Oscar, integrante del grupo de ‘Los Nazis’.
La Estancia Un joven fue muerto de un balazo.
Otro joven, perteneciente al parecer a la banda de ‘Los Führer’, habría recibido múltiples golpes con algún objeto punzocortante en el rostro y cuerpo, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un centro hospitalario.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, este individuo es considerado como el presunto agresor de la víctima que murió en el lugar de los hechos.

De manera extra oficial, la policía indicó que otro joven participante en la riña, habría llegado por su propio pie para recibir atención médica en un centro hospitalario, lo que posteriormente fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a la información proporcionada en la propia comunidad, el joven que murió de un balazo en el pecho, era militar y estaba de vacaciones, pero se juntaba con ‘Los Nazis’, que es considerada por la policía como una de las bandas más conflictivas de La Estancia.

Se dijo que ambas bandas de jóvenes son rivales y que por lo general, es durante los festejos patronales cuando ‘ajustan cuentas’, lo que ocurrió el día de hoy después de haber iniciado la gresca en las inmediaciones de Las Palapas y que concluyó en el atrio de la Iglesia.

La información policíaca refiere que el agresor está plenamente identificado y detenido, debido a que se dijo que los propios vecinos de la zona, lo señalaron como el que presuntamente había disparado el arma de fuego.

Así mismo, las autoridades que tomaron conocimiento, refieren que el joven que fue internado en un centro hospitalario para su atención médica y que se encuentra grave, es identificado como Manuel, de alrededor de 29 años de edad.

La zona del conflicto fue asegurada por la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona y más tarde llegaron elementos del Ejército pertenecientes a la Guardia Nacional (GN) que se encargaron de resguardar el área.

También llegaron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado, para las primeras investigaciones, así como peritos en materia de criminalística que se encargaron de procesar la escena del crimen y hacer el levantamiento de evidencias para la carpeta de investigación y el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Se indicó que por el momento las investigaciones están centradas en la declaración de testigos y familiares de las víctimas, ante la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo a Rotativo de Querétaro que inicialmente se habían reportado disparos de arma de fuego en la comunidad, por lo que al llegar al sitio ya mencionado, encontraron a un hombre ya sin signos vitales y a otro que estaba gravemente lesionado en la cabeza.

También se dijo que el problema entre los dos grupos de jóvenes rivales, se derivó de la venta excesiva de bebidas alcohólicas en la comunidad, durante los festejos patronales, que fueron concedidos a las autoridades delegacionales.

En la comunidad había presencia policíaca, sin embargo se conoció por la propia gente, que los uniformados en esos momentos se encontraban resguardando una cabalgata.

Mientras que la vigilancia policíaca solicitada por la propia delegación para garantizar la seguridad en la comunidad, estaba programada para las 17:00 horas.