créditos
Marco Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

San Juan del Río, 13 Diciembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Del Prete Tercero reveló que existen tres programas para mujeres emprendedoras de San Juan del Río, Fortalecimiento Regional, Programa de Apoyo a Sectores Económicos y créditos a la palabra.

Señaló que como desde hace tres años, el gobierno del estado, trabaja en el Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE), el cual apoya a las mujeres con equipamiento para fortalecer su negocio.

Indicó que en el programa de Fortalecimiento Regional, se conforman grupos de mujeres a las que se les ayuda a iniciar un negocio, ya sea panadería, taller de costura, diferentes proyectos que les permitan alcanzar un beneficio económico.

“Los dos son programas que le gobernador dispone de presupuesto para ellos y que son buscando apoyar a las empresarias sanjuanenses con equipamiento para fortalecer su negocio”, expresó.

Explicó que en caso de que las interesadas requieran de recursos líquidos para capital de trabajo, inventarios, pagar una deuda entre otros, existe el programa de créditos a la palabra, el cual tiene una tasa preferencial para las mujeres.

Aseguró que, aunque aun no se tiene definido el monto que se destinará para estos programas durante el 2020, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ha sido muy enfático en apoyar a las mujeres empresarias.

En ese sentido, subrayó que estima se mantenga el mismo presupuesto de 60 millones de pesos para los programas de Fortalecimiento Regional, Programa de Apoyo a Sectores Económicos.

Por último, recordó que las interesadas deberán presentar la documentación requerida y en caso de ser aprobado, el apoyo o crédito se entrega en un periodo de 7 días.

“Hay tres tipos de apoyos tres tipos de programas (…) y por el hecho de ser mujeres van a recibir un puntaje adicional”, finalizó.