Anuncian reestructura de Servicios Municipales en San Juan del Río

Servicios Municipales
En Enero de 2020 se iniciará con una reestructura de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río.

San Juan del Río, 13 Diciembre 2019.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio, el presidente municipal, Memo Vega, anunció que en enero de 2020 se iniciará con una reestructura de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río.

Y es que dijo que para la administración que encabeza, es de suma importancia reforzar la imagen del municipio, principalmente en las áreas de luminarias y bacheo.

De ahí que el Alcalde anunció que será contratado un proveedor privado que dará atención a estas dos áreas que dependen de Servicios Públicos Municipales.

“¿Por qué hago esto?, para una mayor eficiencia, en Enero no olviden que vamos a presentar la aplicación de teléfonos móviles donde van a poder reportar entre otras cosas poda de árboles, bacheo, luminarias”, expresó.

Reconoció que la capacidad de respuesta del gobierno municipal es lenta en cuanto a las necesidades de la población, de ahí que aseguró se realizará este programa piloto durante el primer semestre del 2020.

Garantizó que con esta contratación, los reportes que realice la población o que sean detectados por personal de la administración serán resueltos en menos de 5 días.

Señaló que para el alumbrado se destinaron cerca de 15 millones de pesos, mientras que para el bacheo serán aproximadamente 10 millones, de tal manera que la administración podrá auditar a la empresa por cada metro cuadrado que haga de bacheo o cada luminaria que sea reparada.

“Hace falta un canal de comunicación más ágil donde la gente pueda con su teléfono tomar foto de la lámpara fundida, ahí mismo establecer la localización y que ese reporte le llegue de inmediato al gobierno, pero también a la empresa que nos va a ayudar para que no haya pierde y que se tenga el reporte en el minuto que se levante”, manifestó.

Por último, aseguró que con estas acciones evitarán papeleo y la atención será más eficiente de tal manera que se cumplan con las prioridades del gobierno que es tener a San Juan del Río en mejor forma.

“Si lo hacemos a través de un privado hacemos un contrato donde tú le dices, vas a tener estos temas y están obligados a tener un stock que luego el gobierno no tiene”, finalizó.