China busca acuerdo beneficioso con EUA

13 de Diciembre de 2019
Guardar
china-bandera
china-bandera
Beijing, 13 Dic (Notimex).- Estados Unidos y China habrían llegado a un acuerdo comercial parcial para que las dos economías puedan reducir las tensiones entre ambas potencias, lo que podría frenar los aranceles que se impondrían al país asiático a partir del domingo 15 de diciembre..

El canciller chino, Hua Chunying, no confirmó si ya se ha logrado la “fase uno” de un acuerdo, pero dijo que su país está comprometido en resolver su disputa comercial con los estadunidenses para que un arreglo comercial sea "mutuamente beneficioso”.



"Tan pronto como surgieron informes que sugerían que se había llegado a un acuerdo de fase uno, los principales mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa saltaron", afirmó al South China Morning Post.




En medios americanos trasciende que no solo se pospondrán los aranceles sobre las importaciones chinas del 15 por ciento que entrarían en vigencia este domingo, sino que también harían recortes en los ya vigentes.

Al momento, China no ha informado el aplazamiento de los aranceles programados en respuesta de entre 5 y 10 por ciento sobre los productos estadounidenses pero anteriormente ha dicho que una suspensión mutua de las medidas, debía ser parte inicial para cualquier acuerdo.

Shi Yinhong, asesor del gobierno chino, considera que de confirmarse estas conversaciones serían momentáneas en espera de una confrontación futura que “podría materializarse muy rápidamente porque Trump es muy volátil”.

La víspera, el presidente estadounidense Donald Trump, confirmó en sus redes sociales que las negociaciones con China continúan avanzando rumbo a un gran acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo. FOTO: PIXABAY

Archivado en