Bolsa de 300 mdp para obras de infraestructura educativa, en Querétaro

12 de Diciembre de 2019
Guardar
infraestructura
infraestructura
Querétaro, 12 Diciembre 2019.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que para el próximo año se destinará una bolsa de 300 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura educativa en el estado de Querétaro.



“En obras educativas tengo entendido que más o menos se está disponiendo 300 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado de Querétaro, principalmente en educación básica”, recalcó.




En ese sentido, sostuvo que dichos recursos, que son estatales, se destinarán principalmente para escuelas de educación básica, con el objetivo de mejorar sus condiciones en beneficio de los estudiantes.

Del mismo modo, precisó que la USEBEQ y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEEQ), tienen en proyecto la construcción de más aulas.

Botello Montes, afirmó que no se han perdido los 200 millones de pesos que siguen pendientes para Querétaro del programa “Escuelas al 100”, por lo que, se espera a conocer como la federación los va a fondear a nivel nacional.



“No se han perdido, no nos han anunciado que se haya cancelado el programa, por el contrario, nos han comentado que sigue vigente”, reveló.




El titular de la Secretaría de Educación Estatal, garantizó que para el 2020 se continuará con la entrega de becas en especie que consisten en uniformes, útiles escolares y calzado, esto como parte del apoyo a la economía familiar.

Archivado en