Cerca de 1 millón de pesos en apoyos a productores de Tequisquiapan

12 de Diciembre de 2019
Guardar
apoyos-productores-tequisquiapan
apoyos-productores-tequisquiapan
Tequisquiapan, 12 Diciembre 2019.- En representación del presidente municipal, Toño Mejía Lira, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, y el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carlos Dobler Mehner, entregaron cerca de 1 millón de pesos en apoyos a productores de Tequisquiapan.

Mario Dorantes Nieto, indicó que fueron 46 productores de comunidades como Los Cerritos, Bordo Blanco, La Trinidad, Barrio de San Juan, Fuentezuelas, La Fuente, Santillán, entre otras quienes resultaron beneficiados con este programa.

Señaló que la inversión total fue de 986 mil 42 pesos, de los cuales, 300 mil pesos fueron aportados por el gobierno municipal, 288 mil por Gobierno del Estado, 398 mil 42 pesos por los productores y el 4 por ciento por la Fundación Produce.

TEQUISQUIAPAN Carlos Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado.

Explicó que entre los apoyos se entregaron molinos para nixtamal, estufas ecológicas, cultivadoras, desbrozadoras y desmalezadoras, así como un paquete de 5 borregas katahdin y un semental.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado Carlos Dobler Mehner, reiteró el compromiso del gobernador, Francisco Domínguez Servién, con el sector agropecuario.

TEQUISQUIAPAN

“El gobernador Pancho Domínguez es del sector agropecuario el sigue siendo productor y entiende este tipo de problemas (recorte al presupuesto), por eso es que hizo un compromiso de que él se compromete a apoyar hasta donde las fuerzas le den”, expresó.

Subrayó que aunque no será posible que con solo recursos estatales se puedan cubrir todas las necesidades que la federación no está cubriendo, si atenderán de manera estratégica las más importantes.

TEQUISQUIAPAN


“En el 2020 ya no habrá seguro catastrófico, el gobernador se comprometió (…) porque es inhumano que una persona que tiene su parcela por condiciones de falta de lluvia pierda su cosecha y no tenga forma de volver a reincorporarse”, manifestó.




Por último, invitó a los productores a seguir trabajando, para que junto con el gobierno municipal y estatal se sigan generando apoyos que puedan beneficiar la producción del sector primario.