En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la donación de un terreno para la construcción de una nueva Ciudad Judicial en San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Diciembre 2019.- En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la donación de un terreno para la construcción de una nueva Ciudad Judicial, que concentrará 6 juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, tanto del tema civil, mercantil y familiar.

El alcalde Memo Vega, explicó que esta nueva instalación se ubicará a un costado de la Guardia Nacional, en un terreno de una hectárea, a pie de la carretera federal 57 México Querétaro-

La zona se pretende consolidar por su céntrica ubicación y vías de acceso, que facilitarán la llegada tanto de personas de San Juan del Río como de la región, por su cercanía con la Central de Autobuses.

Detalló que en las mesas de trabajo previas con el Tribunal Superior de Justicia, se habló de que esta instancia dejará de pagar la renta del inmueble que hoy alberga los juzgados en la calle Mercedes Camacho, en la zona oriente.

Destacó que una vez construida, se mudarán los juzgados, dos que están ubicados en el CECUCO y se construirá un 6º juzgado, para agilizar la atención a la población.

El cuerpo colegiado también autorizó a la Regidora Lourdes Sánchez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajadores Migrantes, realice la encomienda de brindar asesoría y acompañamiento a través de presencia física de personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, en el trayecto que realizarán desde el Paso Texas a esta ciudad.

Por su parte, la Regidora Luz Virginia Cortés, Presidenta de la Comisión de Salud, tomó la palabra en Asuntos Generales, para informar sobre los resultados de la campaña de vacunación para trabajadores del Gobierno Municipal que se están llevando a cabo.

Desparacitan a servidores públicos

El objetivo es llegar a mil 200 personas vacunadas contra la influenza, además de que se les proporciona suero vida oral y desparasitante a los servidores públicos participantes.

Esta campaña incluye un recorrido por las instalaciones municipales como la Ciudad Vive Oriente, el Portal del Diezmo, Protección Civil, Servicios Públicos, por mencionar algunas.