Peregrinación de Los Farolitos cumple 71 años en San Juan del Río

Farolitos
Peregrinación de Los Farolitos cumple 71 años en San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Diciembre 2019.- El presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, destacó que la peregrinación de Los Farolitos cumplió este 2019, 71 años en San Juan del Río.

Recordó que en el año de 1948 esta peregrinación inició como un preparativo a la coronación de la Virgen de Guadalupe, procesión que año con año sigue reuniendo a miles de fieles católicos.

Indicó que el 19 de enero de 1949, la Virgen de Guadalupe fue coronada en San Juan del Río, y que desde ese año, la parroquia de San Juan Bautista organiza esta bella peregrinación por las principales calles del centro de la ciudad.

“Es parte de la organización de la Parroquia de San Juan Bautista, la Parroquia del centro, sin embargo, se ha extendido a otras parroquias y comunidades del municipio siguiendo el ejemplo que tenemos en el centro de la ciudad”, expresó.

Señaló que en esta peregrinación participan cerca de 6 mil personas entre asociaciones religiosas, colegios católicos y grupos de pastoral además de algunos invitados de otras parroquias, así como el público en general.

“El año pasado se hizo un cálculo de por lo menos 6 mil personas, este año considero vamos la misma cantidad de personas en la peregrinación más todas las que llegan a la celebración de la misa”, añadió.

Añadió que San Juan del Río fue la primera ciudad en la región en realizar esta peregrinación, la cual, ha ido aumentando su participación y ha ido extendiéndose no sólo en colonias y comunidades, sino en toda la región.

“Yo creo que ahorita en muchos lugares estamos en estos momentos celebrando este acto de religiosidad que la gente es donde participa de manera muy activa”, manifestó.

Recordó que en el municipio, los festejos hacía la morenita del Tepeyac, iniciaron el pasado 1 de Diciembre con la celebración de la santa misa en el Templo del Señor de Sacromonte, comúnmente conocido como el Santuario en Avenida Juárez.

Apuntó que el día de hoy, se llevaron a cabo celebraciones litúrgicas durante todo el día, así como misas en Mercados y algunos centros de trabajo.