BANGLADESH
Al menos once personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un incendio consumiera una fábrica de plástico en Bangladesh. FOTO: TWITTER @BreakingItalyNe.

Daca, 12 Dic (Notimex).- Al menos once personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un incendio consumiera una fábrica de plástico en las afueras de Daca, la capital de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

Una persona murió en el incendio, mientras que otras diez fallecieron a causa de las graves quemaduras en las últimas horas en el Hospital de la Facultad de Medicina, reportó el diario local The Daily Star.

Al menos otras 20 personas permanecen bajo cuidados intensivos, algunas con quemaduras en al menos el 20 por ciento de sus cuerpos, dijeron fuentes médicas al rotativo.

Mas de 150 trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica cuando estalló el incendio, según dijo uno de los trabajadores lesionados, Zakir Hossain, a The Daily Star.

El incendio comenzó el miércoles por la tarde y rápidamente se extendió a la planta baja de la fábrica de Prime Patent Plastic en Keraniganj, al suroeste de Dhaka, que operaba ilegalmente, según la policía bangladeshí.

Decenas de bomberos lucharon durante más de dos horas para controlar el fuego que destruyó completamente la fábrica.