Ponen en duda hechos narrados en cinta "Richard Jewell"

12 de Diciembre de 2019
Guardar
richard-jewell
richard-jewell
México, 12 Dic (Notimex).- La película Richard Jewell, del director Clint Eastwood, que se estrena este viernes en Estados Unidos, está generando controversia ya que el The Atlanta Journal-Constitution ha protestado por el tratamiento de los hechos narrados en dicha cinta.

El medio estadounidense cuestiona la historia de una de sus reporteras en la película, basada en hechos reales, ya que muestra que la periodista intercambió sexo por información.

La cinta se remonta a 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde Richard Jewell trabajaba como guardia de seguridad. Su historia, empieza cuando encuentra una mochila sospechosa que contenía explosivos.

La bomba explotó y mató a una mujer, pero la intervención de Jewell salvó muchas vidas, por lo que fue considerado un héroe. Poco después fue investigado como sospechoso y eso destruyó su vida. Nunca fue acusado y murió en 2007. El verdadero asesino fue capturado en 2003 y cumple condena perpetua en la cárcel.

En la película, la reportera Kathy Scruggs, interpretada por Olivia Wilde, obtuvo la exclusiva del FBI que confirmaba que investigaba al guardia de seguridad. La cobertura noticiosa, que se difundió por todo el país, colocó a Jewell como villano y lo hundió.

En la trama se asume que Scruggs obtuvo la primicia a cambio de sexo con el agente que tenía el caso. La reportera falleció a los 42 años, en 2001, por una sobredosis de analgésicos.

En una columna del periodista Wendell Brock, que aparece este jueves en el AJC dice: “el defecto esencial de Richard Jewell, bien hecha y poderosamente actuada, es que juega con la peligrosa narrativa falsa, que actualmente fomenta la cultura estadounidense, que los medios de comunicación no son confiables y la agencia de aplicación de la ley más venerada de la nación, el FBI, se puede comprar”.

Afirma el crítico que “en este caso, por la oferta de un truco rápido con una femme fatale que habla basura y habla mucho y que es mejor para aplicar el rimel que escribir artículos de noticias”.

Archivado en