Camiones eléctricos, la nueva apuesta de Volvo Trucks

Volvo es una empresa sueca fabricante de vehículos industriales.

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Volvo Trucks comenzó a vender camiones eléctricos para el transporte urbano y convertirse en una alternativa competitiva en los camiones de gran tonelaje. FOTO: TWITTER @nijwagroep.

Volvo Trucks comenzó a vender camiones eléctricos para el transporte urbano y convertirse en una alternativa competitiva en los automóviles de gran tonelaje que pueden contribuir en el entorno de trabajo para los conductores y trabajadores de las fábricas.

Igualmente, una de sus características es que los carros de carga generan un bajo nivel de ruido y cero emisiones de escape durante su funcionamiento.

Uno de los planes de la empresa de Volvo con respecto a los carros eléctricos de gran tonelaje para la construcción es comenzar a seleccionar una serie de clientes en Europa para que participen en un proyecto y la comercialización sea más extensa.

Además, Volvo es una empresa sueca fabricante de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción.

También, una de sus innovaciones de la empresa son su gama de coches eléctricos porque cuenta con el FL Electric y el FE Electric, ambos 100% eléctricos para las labores de distribución local y el tratamiento de residuos en las urbes.

FL Electric son autos diseñados para la distribución urbanas, tiene un motor eléctrico de 185 kW de potencia máxima y 130 kW de potencia nominal. La categoría FE Electric puede llevar un motor de potencia máxima de 370 kW o de 260 kW y la capacidad de la batería oscila entre los 200 y los 300 kW.

También se va a lograr una reducción del impacto climático global del sector de transporte mediante el uso de vehículos eléctricos para que participen en un proyecto y la comercialización sea más grande.

De la misma manera el aumento de la electrificación del sector del transporte va a mejorar en la eficiencia de los motores de combustión, además uno de los objetivos de Volvo es vender coches de carga eléctricos y convertirse en una alternativa competitiva para autos de gran tonelaje, que puedan contribuir en el entorno de trabajo para las obras.