QUERÉTARO
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que para este miércoles y jueves se espera un considerable descenso de temperaturas. FOTO: NOTIMEX.

Querétaro, 11 Dic (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que para este miércoles y jueves se espera un considerable descenso de temperaturas, incluso de cinco grados en municipios de la Sierra Gorda.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que ese fenómeno meteorológico se debe a la presencia del frente frío 22, que recorre el noreste y oriente del país, y su masa de aire polar.

“A partir de la madrugada del día miércoles y hasta el jueves se espera un descenso de temperaturas en el estado, sobre todo en la zona serrana con mínimas de cinco grados o menos”, publicó.

En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro previó nubes dispersas para este día y temperaturas de siete y hasta 20 grados, con vientos de 19 kilómetros por hora.

Adicionalmente se prevé una probabilidad de lluvias de cinco por ciento, por lo que recomendó a la población abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.